miércoles, 25 de septiembre de 2013

10 Países Que Oficialmente No Existen

10 Países Que Oficialmente No Existen


10.) Estado De Palestina

La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina como Estado observador no miembro.Los palestinos obtuvieron el reconocimiento en la ONU con amplia mayoría a pesar las advertencias realizadas por Israel y Estados Unidos, que habían advertido que esta resolución aplazaría las esperanzas de lograr un territorio palestino independiente a través de negociaciones con el gobierno Israelí. 
Reconocimiento 68%



























9.) República de Kosovo.
 Es reclamado por Serbia como parte de su territorio soberano
La Soberanía de la República de Kosovo es proclamada Por la Mayor Parte De Sus Habitantes, de Origen Étnico albanés. Sin embargo, instancia de parte del norte de Kosovo, habitado en do most Por La etnia serbia, es administrado autónoma-mente con la Coordinación de la Asamblea Comunitaria de Kosovo y Metohija, Organismo Creado en junio de 2008 con el Apoyo de la República de Serbia y Que No es reconocido por El Gobierno kosovar. Tras Seis Meses de Negociaciones auspiciadas Por La UE, el 19 de abril de 2013 los gobiernos de Serbia y la República de Kosovo alcanzaron sin Acuerdo Para El Establecimiento de Relaciones Entre ambos.
Reconocimiento 53%





















8.) República Árabe Saharaui democrática. 

Declaró su independencia en 1976, reclamando la soberanía sobre la totalidad del Sáhara Occidental.conocida también como Sahara Occidental, aunque son conceptos distintos) es una nación sin estado formada por la antigua provincia española del Sahara Español que fue anexada en 1976 por Marruecos y Mauritania y luego completamente ocupada por Marruecos en agosto de 1979, al retirarse Mauritania de la zona que ocupaba.
La República Saharaui ha sido reconocida por 84 estados, si bien este número varía dependiendo de la fuente. Según el Parlamento Europeo la RASD estaba reconocida por 54 estados y la Unión Africana en 2002. Según el «portal Sahara Marroquí» 27 países reconocen a la RASD en el año 2011,3 pero para el Frente Polisario son más de 80 hasta ese mismo año.
Reconocimiento 26%
























7.) República de China, también conocida como Taiwán, 

sólo reconocida por 22 miembros de la ONU - posiblemente debido a la influencia de China
El régimen de la República de China sucedió a la última saga imperial, la Qing, como sistema político en China en el año 1912. Tras el final de la Guerra Civil China en 1949, el edicto vencedor (el partido marxista de Mao Zedong) proclamó la República Popular China en Pekín, y el goleado régimen de la República de China, dominado por el Partido Nacionalista Chino o Kuomintang de Chang Kai Chek encontró reparo en la ínsula de Taiwán, única parte del casa consistorial chino que no llegaría a debilitarse bajo el ejercicio del nuevo régimen chino, y adonde se ha alimentado la República de China inclusive la actualidad. Desde 1949, la República de China sólo administra diversas ínsulas, principalmente la ínsula de Taiwán, cerca de variados archipiélagos pequeños como las ínsulas Pescadores, Kinmen (o Quemoy), Matsu, Pratas y Taiping. Después de 1949, el régimen de la República de China continuó reclamando su talante de Gobierno propio de toda China, conservando el examen diplomático como tal de un gran signo de pueblos inclusive los años 1970, cuando la máximo parte del orbe, incluidas las Naciones Unidas y los Estados Unidos, pasaron a validar a la República Popular. Debido a este enfrentamiento ideológico entre entre-ambos regímenes chinos, durante la época de la Guerra Fría se utilizaban con frecuencia las denominaciones China Nacionalista y China Popular para la República de China y la República Popular China, respectivamente. La ingenuidad jurisdiccional actual ha cumplido que en las últimas divisiones estos prestigios hayan decadente en desuso, y por ende la República de China es denominada asidua-mente Taiwán, entretanto que el prestigio "China" se aplica por lo general a la República Popular China.
reconocimiento 11%









  


6.) República de Osetia del Sur,
declarar la independencia de Georgia en 1990, la lucha se ha producido tan recientemente como en 2008 en la Guerra de Osetia del Sur.La República de Osetia del Sur (en osetio: Республикӕ Хуссар Ирыстон, Respublikae Xussar Iryston, en ruso: Республика Южная Осетия, Respublika Yuzhnaya Osetiya, en georgiano: სამხრეთ ოსეთი, Samjreti Oset) es un país situado en el Cáucaso Sur o Transcaucasia. Durante la época de la Urss fué el Óblast Autónomo de Osetia del Sur Dentro de la República Socialista Soviética de Georgia.Este Reconocimiento de secesión carece de Apoyo de la Onu y se negada por la Unión Europea y los Estados Unidos entre otros.
reconocimiento de 03% 
































5.) República de Abjasia. Una región separatista de Georgia, que declaró su independencia en 1999.
es un país ubicado en la vertiente suroccidental de la montaña del Cáucaso, con riberas en el océano Negro, y cuya capital es la capital de Sujumi. Es una república tolerante de facto desde 1992; pero Georgia la considera una república autónoma perteneciente a ese estado, al equivalente que gran parte de la junta internacional, entretanto que Rusia y Venezuela la consideran un estado independiente. En 1991, tras el colapso de la Unión Soviética, la antigua República Socialista Soviética de Georgia se convirtió en un estado marginal y Abjasia, una república autónoma adentro de la antigua Urss, fue integrada a este nuevo estado. Sin embargo, los roces étnicos entre el gobierno esencial y el poblacho abjasio llevaron a que, el 23 de julio de 1992, este último declarara unilateralmente su liberación.
reconocimiento de 03%

















Ver tambien 10 Cosas Que No Sabias De Manny Pacquiao

4.) República Turca del Norte de Chipre ;es un estado de facto que controla el tercio norte de la ínsula de Chipre, en el Mediterráneo oriental. Su capital es Nicosia, (denominada Lefkoşa), capitalidad que comparte con la República de Chipre. Turquía es el único país que la reconoce explícitamente; todos los demás gobiernos y las Naciones Unidas reconocen la regencia de la República de Chipre sobre toda la ínsula. La Organización de la Conferencia Islámica reconoce desde 2004 a la República Turca del Norte de Chipre como un estado componente de una Chipre asociada, bajo el prestigio de "Estado Turco Chipriota". También es urbano de la Organización Internacional de la Cultura Túrquica, (TÜrksoy), una dirección jurisdiccional intergubernamental, desde 1993.1 En 2004, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa otorgó el estatus de observador a los representantes de la multitud turco-chipriota,2 a lo que siguió la autorización de la República Turca del Norte de Chipre como estado observador en la Oce en 2012
reconocimiento 0,5%













 



3.)Transnistria, oficialmente parte de Moldavia, pero goza de mayor independencia que otros estados con 

reconocimiento limitado.es un dominio separatista ubicado principalmente entre el río Dniéster y la orilla oriental de la República de Moldavia con Ucrania. Desde su comunicación de libertad en 1990 y especialmente posteriormente de la Guerra de Transnistria en 1992, es gobernada como la República Moldava Pridnestroviana (Rmp, igualmente distinguida como «pridnestrovia»), un Estado no reconocido que reclama el paraje al este del río Dniéster, la capital de Bender y sus casas consistoriales circundantes ubicadas en la vera occidente. La República de Moldavia no reconoce la cisma y considera que los distritos mesurados por la Rmp son parte de la demarcación autónoma moldava
el reconocimiento del 00%





























2.) Nagorno-Karabaj. oficialmente parte de Azerbaiyán y sólo reconocida por 3 países - a sí mismos con el reconocimiento limitado. Es una república partidista de facto pudiente en la demarcación de Transcaucasia. Controla la viejo parte de la circunscripción de Nagorno Karabaj y otros límites de Azerbaiyán limítrofes con Armenia (al occidente) e Irán (al sur). La zona se convirtió en propósito de lid entre Armenia y Azerbaiyán cuando entreambos países se independizaron del Imperio ruso en el año 1918. Después la Unión Soviética estableció el cuidado sobre la sectora. En 1923 se formó la circunscripción autónoma de Nagorno Karabaj (Nagorno-karabakh Autonomous Oblast, Nkao, en anglosajón) en el interior de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán. En los últimos años de la Unión Soviética, la demarcación volvió a convertirse en una naciente de lid entre Armenia y Azerbaiyán, culminando en un gran encono étnico y en la cruzada de Nagorno Karabaj, que se libró entre 1991 y 1994. El 10 de diciembre de 1991, durante la eliminación de Nagorno Karabaj, la demarcación se autoproclamó como república independiente. No obstante, no ha sido agradecida por ningún estado dispensado brazo de las Naciones Unidas. La villa de la comarca está en formación casi completamente por armenios.
el reconocimiento del 00%


























1.)República de Somalilandia. Internacional-mente reconocida como una región de Somalía en lugar de un país independiente. 
es un país particular de facto no reconocido, ubicado al magistral de Somalía, en el gustado Cuerno de África, al este del continente africano. Limita al faro con el tunante de Adén, al este con Puntlandia, al sur y suroeste con Etiopía, y al occidente con Yibuti (58 km). El 18 de mayo de 1991, los grupos del ideal proclamaron la República de Somalilandia, que comprende las provincias administrativas de Awdal, Hargeisa, Togdheer, Sanaag y Sool, separándose de Somalía. Somalilandia no es investida universalmente aunque posee gobierno, moneda y una legalidad verdaderos, e hasta un mejor florecimiento económico, igualmente de máximo firmeza política que Somalia, apoyado por la dictadura de un gente imperialista. En septiembre de 2005, se realizaron selecciones multipartidistas en las que venció el partido Udub, y contó con la contribución de observadores de siete países, que declararon que las proclamaciones fueron libres y competiciones, permitiendo a Somalilandia un dinamismo para el hostigamiento internacional como Estado emancipado
el reconocimiento del 00%

























¿Cuál fue tu favorito?

Deja tus comentarios a continuación, gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario